Viñas del Cénit abre una nueva etapa con vinos que reflejan las peculiaridades de un terroir

Tras quince años de andadura en la histórica comarca de Tierra del Vino de Zamora, Viñas del Cenit inicia una nueva etapa en la que marca un antes y un después con el lanzamiento simultáneo de las nuevas añadas de dos de sus vinos más emblemáticos: Cenit y Vía Cenit y un vino que se incorpora al porfolio: Cenit Pago Las Salinas.

El proyecto que ahora ve la luz se ha ido fraguando con el paso de los años y un cambio de mentalidad paulatino en la elaboración de los vinos. Vendimias más tempranas, un gran control de la maduración y un proceso de elaboración siempre basado en la búsqueda de la expresión más honesta del terroir han sido formas de actuar que han ido moldeando el perfil de los vinos de la bodega hasta llegar a Cenit 2016 y a Vía Cenit 2017, los vinos que ya han salido al mercado y cuyo objetivo es reflejar un viñedo que ronda en muchos casos los 100 años y unos terrenos entre una arcilla que aporta frescura y potencia y una arena que aporta elegancia y sedosidad. A ellos se une Pago Las Salinas, como expresión peculiar de un viñedo excepcional.

Nuevo enólogo y reposicionamiento de producto. Nueva Tarifa

José Manuel Beneitez es el nuevo enólogo que liderará la nueva etapa de la bodega tras años de experiencia en la zona a la que está vinculado profesional y personalmente.

La bodega renueva además por completo su imagen. Un nuevo aire clásico, luminoso y que sitúa el foco en las características de cada uno de los vinos. Los cambios en la bodega se rematan con un reposicionamiento de los productos que conlleva una revisión a la baja de las tarifas tanto de Cenit, como de Vía Cenit (consultar al equipo comercial para más detalles).