Bodegas Naia

Compromiso con la Verdejo más clásica

Bodegas Naia se sitúa en La Seca, una localidad cuyo término municipal se encuentra en su mayor parte plantado con viñedos y donde las excepcionales condiciones de clima y suelos y las imponentes viñas viejas la convierten en enclave perfecto para elaborar algunos de los mejores vinos blancos del mundo.

Desde el inicio hemos basado nuestro trabajo en elaborar vinos que representaran lo que la variedad Verdejo ha sido tradicionalmente. Estamos convencidos de que esta tierra es capaz de ofrecer vinos amplios, con gran volumen en boca, sabrosos y con carácter. Vinos complejos y con una extraordinaria capacidad de envejecimiento. Por eso, hemos llevado a cabo una selección de cepas viejas de la variedad autóctona plantadas en vaso que han demostrado que son capaces de ofrecer este carácter clásico y auténtico que reivindicamos en la D. O. Rueda.

Hemos encontrado viñedos centenarios a los que, en algún caso, nosotros llamamos prehistóricos porque no existen documentos escritos que acrediten su edad. Son viñedos que además combinan una composición de suelo y una altitud que los convierten en tesoros para la viticultura. Con ellos elaboramos Naiades que para nosotros es el cúlmen de lo que buscamos en esta zona vinícola.

amanecer bodegas naia terraselecta
uvas bodegas naia terraselecta