Innovación

La nueva imagen de los vinos de Álvaro Domecq, un homenaje al mundo del caballo

La nueva imagen de los vinos de Álvaro Domecq, un homenaje al mundo del caballo

La colección supone una enorme satisfacción para D. Álvaro Domecq, que ve reflejadas las dos pasiones a las que ha dedicado su vida.

Si hay dos elementos que caracterizan a Jerez, son sus vinos y sus caballos y Bodegas Álvaro Domecq combina estos dos mundos en una colección de vinos que presenta la cara más amable y cercana de los vinos de Jerez sin perder un ápice de solvencia y carácter.

D. Álvaro siempre ha considerado a sus caballos compañeros y cómplices de sus éxitos y los recuerda con enorme cariño. Este es el punto de partida de esta familia de vinos que es  casi una colección de retratos familiares con los que quiere recordar y homenajear a los caballos más especiales de su carrera. Cada etiqueta lleva una ilustración hecha a medida que representa el carácter de cada caballo y que tiene mucho que ver con las características de cada vino.

Puntuación Robert Parker

Wine Advocate respalda la apuesta de Dominio de Atauta por la expresión del terroir en sus vinos

Luis Gutiérrez, catador de los vinos españoles para la prestigiosa revista americana, Wine Advocate, acaba de publicar un nuevo artículo donde analiza los vinos que se elaboran a orillas del Duero, entre los que se encuentran únicamente los de 30 bodegas pertenecientes a la Ribera del Duero. En los comentarios que hace de cada vino, Gutiérrez, destaca la apuesta de la bodega por reflejar los diferentes aspectos del terroir y otorga a todos los vinos una nota destacada, con especial mención a la colección Single Vineyards.

Los 10 vinos presentados por la bodega, 7 en Dominio de Atauta, y 3 pertenecientes a su proyecto “Atalayas de Golbán”, se encuentran por encima de los 90 puntos, lo cual supone un respaldo a todas las líneas de elaboración que propone la bodega.

Dominio de Atauta 2016, con una puntuación de 92+ es para Luis Gutiérrez un vino “realmente impresionante que busca frescura y mostrar las maravillosas y desconocidas viñas del pueblo de Atauta”. Igualmente, Parada de Atauta 2016, con 91+ es para el catador “un vino equilibrado con buena frescura al que, sin embargo, no le falta potencia”. Gutiérrez destaca la labor del enólogo, Jaime Suárez, en estos vinos, cuya añada 2016, supone la primera que elabora íntegramente tras su incorporación a la bodega.

La colección Single Vineyard es, de nuevo, la más destacada en cuanto a puntuaciones. Los cinco vinos que reflejan cinco parajes con una personalidad única dentro del Valle de Atauta, han recibido los comentarios más destacados por parte del catador que sitúa en primer lugar a Dominio de Atauta La Roza 2014, con 96 puntos. Lo califica como el vino “más atractivo, aromático, floral y elegante” de todos los que componen la colección. A Dominio de Atauta San Juan le otorga 95 puntos, lo que describe como “delicioso” y habla de su “elegancia mineral”.
La misma nota le da a Dominio de Atauta Llanos del Almendro del que destaca su armonía y su finura. Le seguiría Dominio de Atauta Valdegatiles con 94 puntos, “un vino profundo y lleno de matices” y Dominio de Atauta La Mala, con 93+, donde remarca un cambio hacia un uso de la madera menos protagonista.

Luis Gutiérrez también ha valorado tres vinos del proyecto “Atalayas de Golbán” en el que Dominio de Atauta lleva a cabo elaboraciones con un corte más clásico de Ribera del Duero. A La Celestina Crianza 2016, le ha otorgado 91 puntos y lo ha calificado como un vino “agradable y fácil de beber”. La añada 2017 de este mismo vino ha recibido 90 puntos. Por último, La Celestina Vendimia Seleccionada ha obtenido 91+ y destaca “su carácter limpio y moderno, con frescura y una madera bien integrada”.

Dominio de Atauta es una bodega situada en la vertiente soriana de Ribera del Duero, en pleno corazón del Valle de Atauta que con tan solo 4 km de largo y 1 km. de ancho constituye una auténtica joya enológica y etnográfica.

Bodegas Naia presenta el vino Naiades 2016

Bodegas Naia presenta Náiades 2016

Bodegas Naia presenta una nueva imagen para Náiades, un vino que representa el culmen de lo que la bodega quiere conseguir con la variedad Verdejo en la D. O. Rueda. Con la llegada de la añada 2016, este vino renueva su imagen para reforzar su carácter Premium y para transmitir la elegancia, sutileza y sofisticación de un vino que culmina el porfolio de Bodega Naia.

Náiades es una sintonía entre los terroir más especiales que hemos localizado en la D.O. Rueda. Nuestro trabajo es buscar el equilibrio entre las pequeñas viñas viejas de verdejo de hasta 120 años repartidas en suelos graníticos, arenosos y cascajosos. Todas ellas combinadas definen la identidad de este vino.

Se trata de un vino elegante, expresivo, fresco y mineral. Con una excelente densidad en boca y una expresión muy sincera de la fruta.

Barriles de vino de la bodega Álvaro Domecq - Terraselecta

Bodegas Álvaro Domecq presenta 1730 Fino en Rama

Bodegas Álvaro Domecq presenta 1730 Fino en Rama , un nuevo vino que se une a la colección 1730 VORS que al día de hoy cuenta con cuatro vinos con la categoría VORS y un Vinagre Reserva. Con este producto, la bodega refuerza la idea de esta línea de vinos destinada a destacar la calidad y el carácter único de los vinos de Jerez en sus diferentes tipologías.

1730 Fino en Rama: equilibrio y redondez

1730 Fino en Rama, nace de una cuidada selección de las 20 mejores botas de la solera de Fino La Janda que han sido embotelladas con una ligera filtración y que muestra en esencia lo mejor del fino que tantos reconocimientos ha obtenido en Bodegas Álvaro Domecq SL.
Cuenta con 10 años de crianza biológica lo que lo convierte en un vino con excelente equilibrio entre el estilo punzante y salino de los finos y la solvencia y redondez de sus 10 años de crianza bajo el velo de flor.

Vino Alvaro Domecq 1730 - Terraselecta

Nueva imagen para los brandies de bodegas Álvaro Domecq

Los Brandies de Bodegas Álvaro Domecq toman su nombre del Ducado de Veragua que concedió la corona española al nieto de Cristóbal Colón en 1537. El título ha llegado hasta nuestros días y su heredero actual, Cristóbal Colón de Carvajal y Gorosábel, como muestra de amistad a la familia de D. Álvaro Domecq, ha querido que su nombre luzca en los excelentes Brandies que se elaboran en la bodega. La nueva imagen que estrenan ambos Brandies refleja su historia y trata de transmitir la enorme calidad de estos excelentes productos.

Nueva imagen del vino viridiana - Terraselecta

Viridiana: nueva imagen para un vino de cine

El cambio de imagen de Viridiana llega en un momento en el que el vino ya ha conquistado los corazones y los paladares de una gran cantidad de personas que lo tienen como referencia.

Desde su salida al mercado con la añada 2011, Viridiana se ha presentado como un roble de Ribera del Duero con una excelente calidad-precio. Formó parte del arranque de Atalayas de Golbán, un proyecto que desarrolla Bodegas Dominio de Atauta, con el que elabora vinos con el carácter más tradicional y reconocible de Ribera del Duero.

Durante los últimos años, el proyecto ha seguido una evolución ascendente y ha presentado varias novedades hasta configurar un portfolio inspirado en los grandes personajes femeninos del cine y la literatura española, que se completa con esta nueva imagen de Viridiana.

La Celestina y Viridiana, dos mujeres, dos vinos

El porfolio de Atalayas de Golbán homenajea a dos grandes personajes femeninos de la literatura y el cine español. La Celestina y Viridiana son dos mujeres que muestran una gran fortaleza y que se sobreponen a la enormes adversidades a la que se enfrentan. Mujeres independientes, con importantes contradicciones que, en sus particulares evoluciones personales nos invitan a disfrutar el momento.

botellas vino del cenit - Terraselecta

Viñas del Cénit abre una nueva etapa con vinos que reflejan las peculiaridades de un terroir

Tras quince años de andadura en la histórica comarca de Tierra del Vino de Zamora, Viñas del Cenit inicia una nueva etapa en la que marca un antes y un después con el lanzamiento simultáneo de las nuevas añadas de dos de sus vinos más emblemáticos: Cenit y Vía Cenit y un vino que se incorpora al porfolio: Cenit Pago Las Salinas.

El proyecto que ahora ve la luz se ha ido fraguando con el paso de los años y un cambio de mentalidad paulatino en la elaboración de los vinos. Vendimias más tempranas, un gran control de la maduración y un proceso de elaboración siempre basado en la búsqueda de la expresión más honesta del terroir han sido formas de actuar que han ido moldeando el perfil de los vinos de la bodega hasta llegar a Cenit 2016 y a Vía Cenit 2017, los vinos que ya han salido al mercado y cuyo objetivo es reflejar un viñedo que ronda en muchos casos los 100 años y unos terrenos entre una arcilla que aporta frescura y potencia y una arena que aporta elegancia y sedosidad. A ellos se une Pago Las Salinas, como expresión peculiar de un viñedo excepcional.

Nuevo enólogo y reposicionamiento de producto. Nueva Tarifa

José Manuel Beneitez es el nuevo enólogo que liderará la nueva etapa de la bodega tras años de experiencia en la zona a la que está vinculado profesional y personalmente.

La bodega renueva además por completo su imagen. Un nuevo aire clásico, luminoso y que sitúa el foco en las características de cada uno de los vinos. Los cambios en la bodega se rematan con un reposicionamiento de los productos que conlleva una revisión a la baja de las tarifas tanto de Cenit, como de Vía Cenit (consultar al equipo comercial para más detalles).

Colección de vino de Dominio de Atauta - Terraselecta

Sale al mercado la colección de vinos de terroir de Dominio de Atauta con dos incorporaciones

Bodegas Dominio de Atauta completa su colección de vinos de terroir con dos nuevas incorporaciones: Dominio de Atauta La Roza y Dominio de Atauta San Juan, dos vinos que nacen de dos viñedos que estaban avocados a la desaparición. Tras un minucioso plan de recuperación, finalmente ha sido posible elaborar estos dos vinos que salen ahora al mercado en su añada 2013, acompañados de Dominio de Atauta La Mala 2013, Dominio de Atauta Llanos del Almendro 2013 y Dominio de Atauta Valdegatiles 2013, con los que forman una excepcional colección que permite conocer a fondo un valle tan único como el Valle de Atauta.

Calidad excepcional y personalidad única

La colección ‘Single Vineyards’ de Bodegas Dominio de Atauta es la consecuencia del conocimiento del Valle de Atauta que hemos ido obteniendo a lo largo de años de trabajo. Comprender un valle que, con solo 4 km de largo (Este-Oeste) y 1 km de ancho, cuenta con una diversidad tan extensa de suelos, altitudes, profundidades, etc, requiere un trabajo diario que nos ha llevado a identificar a día de hoy 25 terroirs diferentes. La experiencia nos ha demostrado que hay algunos de ellos capaces de ofrecer una calidad excepcional y una personalidad única. Estos dos elementos son para nosotros, imprescindibles a la hora de tomar la decisión de incorporar un vino a esta colección.

Nuestro objetivo fundamental con esta colección es reflejar en cada vino las distintas personalidades que cada terroir del Valle de Atauta es capaz de ofrecer.