Sale al mercado la colección de vinos de terroir de Dominio de Atauta con dos incorporaciones

Bodegas Dominio de Atauta completa su colección de vinos de terroir con dos nuevas incorporaciones: Dominio de Atauta La Roza y Dominio de Atauta San Juan, dos vinos que nacen de dos viñedos que estaban avocados a la desaparición. Tras un minucioso plan de recuperación, finalmente ha sido posible elaborar estos dos vinos que salen ahora al mercado en su añada 2013, acompañados de Dominio de Atauta La Mala 2013, Dominio de Atauta Llanos del Almendro 2013 y Dominio de Atauta Valdegatiles 2013, con los que forman una excepcional colección que permite conocer a fondo un valle tan único como el Valle de Atauta.

Calidad excepcional y personalidad única

La colección ‘Single Vineyards’ de Bodegas Dominio de Atauta es la consecuencia del conocimiento del Valle de Atauta que hemos ido obteniendo a lo largo de años de trabajo. Comprender un valle que, con solo 4 km de largo (Este-Oeste) y 1 km de ancho, cuenta con una diversidad tan extensa de suelos, altitudes, profundidades, etc, requiere un trabajo diario que nos ha llevado a identificar a día de hoy 25 terroirs diferentes. La experiencia nos ha demostrado que hay algunos de ellos capaces de ofrecer una calidad excepcional y una personalidad única. Estos dos elementos son para nosotros, imprescindibles a la hora de tomar la decisión de incorporar un vino a esta colección.

Nuestro objetivo fundamental con esta colección es reflejar en cada vino las distintas personalidades que cada terroir del Valle de Atauta es capaz de ofrecer.